Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La analgesia epidural es la técnica más eficaz para el control del dolor del trabajo de parto, siendo la más segura y extendida y su administración es totalmente voluntaria.

Hay que conocer las enfermedades previas de la paciente, sus alergias y se firmará siempre un consentimiento informado. Antes de su administración se valora si el parto está muy avanzado para ver el riesgo/beneficio de la administración de dicha técnica pero además se informará a la paciente de la utilización de técnicas alternativas para el control del dolor del trabajo de parto, las cuales se pueden emplear siempre que la paciente lo desee.

La analgesia epidural consiste en bloquear temporalmente las raíces nerviosas que van desde el útero el canal del parto hasta la médula espinal, mediante anestésicos locales que actúan de manera temporal. Lo primero es desinfectar la piel para posteriormente, mediante una aguja muy fina, realizar una anestesia local y finalmente con una aguja y una jeringa localizar el espacio epidural. Se pone una primera dosis de un anestésico local y se mantiene una perfusión continua para el control del dolor durante el parto.

El dolor va desapareciendo de forma paulatina, depende de la paciente, pero el tiempo aproximado es de unos 10/20 minutos. Aparecen parestesias, sensación de pesadez, hormigueo  y calor en los miembros inferiores. La paciente estará despierta, colaboradora y tendrá la energía suficiente para empujar siguiendo las instrucciones del personal sanitario.

Además si hay un catéter epidural se puede utilizar para poder hacer la cesaria con la madre despierta y no es necesario hacer una anestesia general. Los efectos secundarios de la analgesia epidural más frecuentes son los menos graves. Los principales son: disminución de la tensión arterial, temblores, nauseas y vómitos, analgesia inadecuada y dolor de espalda y de cabeza. No interfiere en la evolución del parto, hay muchísimos estudios que demuestran que es totalmente segura en la evolución del parto. 

Ventajas

- Administrar un tipo de analgesia epidural mucho más segura y efectiva. 
Autor / Investigador: 
Lara Castellanos, Miguel Miró
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

No hay imágenes

Documentos del proyecto

No hay resultados

Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito
  

Comentarios

Añadir nuevo comentario