Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Todos los servicios médicos tienen como objetivo atender a los pacientes con la mayor calidad posible y dentro de esta mayor calidad posible tratar a la mayor cantidad de pacientes. Ésto se consigue de dos formas: primero, manteniéndose al día de los avances que surgen en la medicina para mejorar la atención a los pacientes y, en segundo lugar, gestionando adecuadamente todos los recursos que el hospital pone a disposición de los profesionales sanitarios. 

El recurso más caro y más limitado de un servicio quirúrgico son los quirófanos, por lo que hay que tratar de obtener su máximo rendimiento para operar a un mayor número de pacientes posible. 

Hasta ahora, en todos los servicios quirúrgicos se ha realizado la programación de los pacientes de forma subjetiva lo que conlleva a que la utilización de los quirófanos no siempre es igual de un día para otro. A raíz de este problema, se ponen en contacto con el departamento de ingeniería de sistemas de la Universidad de Zaragoza, quienes les ofrecieron la posibilidad de tratar de aplicar la informática a la programación de los quirófanos elaborando un programa informático.

Ventajas

- Tras revisar los tiempos de duración de unas nueve mil intervenciones quirúrgicas, se observó cuál era el tiempo medio que se utilizaba para operar las determinadas patologías que necesitan los pacientes. Esta aplicación programa todos los días la misma y la máxima ocupación de este recurso tan limitado y caro como son los quirófanos. 

Autor / Investigador: 
Jorge Albareda
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución