Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cada vez más en los centros hospitalarios se están ofreciendo cirugías ambulatorias de mayor complejidad en pacientes con edad avanzada y pacientes con alta comorbilidad, lo que implica que el paciente se va el mismo día a su casa, con lo cual las posibles complicaciones post operatorias deben estar controladas de alguna manera.

Los dolores del postoperatorio pueden llegar a ser una de las posibles complicaciones, de ahí que se busque alguna herramienta que sea útil y proporcione más datos  para tener un mejor manejo del control postoperatorio.

Por este motivo, se ha desarrollado una app móvil que permite al paciente autoevaluar su dolor durante un tiempo prolongado.

Esta app se ha creado conjuntamente con tres servicios del hospital: anestesiología, cirugía general y servicios de informática. En una primera fase se seleccionará una muestra y se evaluará el dolor postoperatorio en 4 cirugías diferentes.

Una vez operado el paciente se instala la app en el teléfono, pudiendo él mismo enviar un reporte para autoevaluar su dolor en el momento que quiera.
 

Ventajas

  • App móvil que pueda evaluar el dolor postoperatorio de cirugías ambulatorias.
  • Disminuir las complicaciones derivadas del dolor y brindar una mejor calidad y mayor satisfacción en la atención sobre la calidad de los pacientes.
     
Autor / Investigador: 
Alexia Nebot, Sergio Vitale, Isabel Fábregas
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

app

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Juan Llopis
0
1328
Autor: Alicia Costa, Olga Viridiana, Alberto Martín
Categoría Procesos
0
301
Autor: Álvaro Frías
0
341
Autor: Laura Curell
Categoría Digital
0
433
Autor: Jesús Alós, Laura López
Categoría Innovación
0
184