Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Actualmente se está desarrollando una aplicación para las personas mayores, ya que éstas son el principal receptor de los cuidados sanitarios en los países occidentales.

Esta aplicación tiene la finalidad de intentar hacer la vida de nuestros mayores más saludable, próspera y longeva. La aplicación tiene una triple función: información, detección y seguimiento.

·        Información mediante un programa de ubicación para pacientes con deterioro cognitivo, a través del cual los familiares pueden saber exactamente donde se encuentra la persona en cuestión.

·        Detección de fragilidad y discapacidad a través  de la realización de pruebas muy simples, entre ellas, la más significativa, es la velocidad de la marcha.

·        Detección de enfermedad, a través de la medición de constantes muy básicas como la presión arterial, el pulso o el nivel de oxigenación sanguínea. Estos datos llegará al teléfono del paciente, a nuestra historia clínica y a un centro de control.

Si se necesitara una atención urgente, el centro de control habilitaría una ambulancia para trasladar al paciente desde el domicilio a la urgencia hospitalaria. Si la atención fuera preferente, el centro de control habilitaría una consulta rápida con su médico de referencia.

El tercer pilar, es el seguimiento. Todo lo que vaya sucediendo, como nuevas enfermedades, cambios de tratamiento, hospitalizaciones, institucionalización en una residencia, etc, el paciente lo podrá apuntar en la aplicación. Esta información se almacenará en una base de datos que nos servirá para la realización de trabajos de investigación y para la mejora de aplicaciones futuras.

Ventajas

  • Este proyecto se basa en la creación de una aplicación para las personas mayores, para que de esta manera tengan una atención permanente.
  • Además la aplicación mantendrá informados tanto los familiares, diciéndoles donde se encuentran en todo momento, como a los médicos, que estarán informados de cualquier cambio en su historial médico.
Autor / Investigador: 
Carlos de la Fuente
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de MANUEL RODRÍGUEZ VEGAS

MANUEL RODRÍGUE... (sin registrar) dijo:

RESPECTO A APP-SAN SENIOR. Me parece una idea estupenda. Es más, creo que es absolutamente necesaria. La recogida de datos biológicos, tan de moda en el terreno del fitness, me parece que abre unas posibilidades ENORMES para los ancianos... y para quienes no lo son. Mi enhorabuena PD. Y soy médico, que le añade un plus de criterio al comentario (en mi humilde opinión, por supuesto)
Imagen de Getafe_Dona Martín

Getafe_Dona Martín dijo:

Una muy buena aplicación para el paciente mayor. Felicidades.
Imagen de Sagrario Sánchez Talamanca

Sagrario Sánche... (sin registrar) dijo:

Gracias Dr. De la Fuente , gracias a s APP, voy a ser mejor Senior.
Imagen de José  Carlos

José Carlos (sin registrar) dijo:

La idea del Dr. De la Fuente me parece muy interesante tanto desde un punto de vista médico cómo de la seguridad que aporta a la familia ante determinadas situaciones
Imagen de José Carlos

José Carlos (sin registrar) dijo:

Es una aplicación que da seguridad para la familia del paciente y para el propio paciente. No es fácil la interpretación de los síntomas de las personas mayores.
Imagen de Olive

Olive (sin registrar) dijo:

Me parece una aplicación muy útil, tanto para el paciente como para su familia. Adelante con ideas tan buenas como esta
Imagen de Jaime

Jaime dijo:

Excelente iniciativa. Además de para el bienestar y la salud del paciente, para la tranquilidad de sus familiares y allegados. Muchas gracias
Imagen de Rubio

Rubio (sin registrar) dijo:

Me parece una excelente idea sobre todo lo del tema de la ubicación del paciente y el control de sus constantes vitales puesto que es una manera de tenerlos controlados en tiempo real. Enhorabuena Dr. de la Fuente.
Imagen de Me parece una aplicación estupenda,tanto para el paciente co

Me parece una a... (sin registrar) dijo:

Me parece una aplicación estupenda, tanto para paciente, familiar y médico. Da seguridad, atención,a todos. Enhorabuena hacía falta un servicio asi

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución