Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Es un proyecto que realiza una transformación del sistema sanitario y las diferentes ramas de la asistencia. Se trata de un proyecto transversal desde el punto de vista de la atención psicológica y psicosocial a los pacientes crónicos. Se aplica en patologías que son prevalentes en lo que sería el sistema sanitario: pacientes complejos, crónicos, que necesitan intervención de múltiples factores desde el punto de vista sanitario.

Mutuam tiene el encargo de crear los equipos psicológicos de atención a la cronicidad. Estos son los equipos encargados de la atención a los pacientes crónicos, a sus familiares o cuidadores y a todos los profesionales que cuidan de ellos, tanto desde el punto de vista de la atención primaria como comunitaria.

Ventajas

· Los principales objetivos de este proyecto son tres: la atención psicológica, que persigue promover la autonomía del paciente (éste decide con el profesional qué objetivos quiere tener y, a partir de aquí, se establece un plan terapéutico), así como el cuidado de los cuidadores y de los familiares. También se intenta disminuir la frecuentación en todo lo que serían los servicios de primaria y aparte también disminuir la prescripción farmacológica.

Por otro lado hay un objetivo que sería el objetivo de trabajo en red o el trabajo multidisciplinario, ya que las psicólogas trabajan con todos los equipos de primaria pero además con especialistas de hospitales y también con los servicios sociales. Además, hay un servicio comunitario, intentando llegar al máximo de pacientes. 
​​​​​​​

Autor / Investigador: 
Mireia Bosch
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución