Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La automatización del almacén del servicio de farmacia ha supuesto un importante reto al hospital y por ende al servicio de farmacia. 

La inversión en procesos tecnológicos tradicionalmente derivaba en los hospitales hacia los servicios centrales que atendían directamente a pacientes. Esto supone cambios e innovaciones no solamente a nivel tecnológico  sino también importantes innovaciones a nivel organizativo. Supone un cambio en la forma de trabajar de todo el personal del servicio de farmacia que redunda en un trabajo mucho más optimizado y mucho más efectivo. 

Ha sido un reto difícil de superar porque se trata de sistemas operativos diferentes que, de alguna manera, han tenido que hablar el mismo lenguaje y comunicarse de la misma forma para que la información fluya entre ellos, tengan un feedback siempre de entrada y de salida y que todo funcione y se corresponda con los trabajos que actualmente están haciendo tanto farmacéuticos como técnicos de farmacia. 

Ventajas

La automatización del almacén de los servicios de farmacia tiene como ventajas un mayor control en la medicación que está almacenada en estos servicios, los tiempos de trabajo del personal dedicado en los pedidos de medicamentos de las distintas unidades de hospitalización y disminuir los errores en la medicación. 

Se ha aportado una herramienta más para que los farmacéuticos puedan enfocar su gestión más hacia el área asistencial y desarrollar menos la vía logística dejándola más a nivel administrativo.  

Autor / Investigador: 
Tránsito Salvador Gómez, Pilar Arrabal
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de Farmacia el Laurel

Farmacia el Laurel (sin registrar) dijo:

Muy buen artículo!! La verdad que la automatización del almacén del servicio de cualquier farmacia es una gran ventaja para la organización y la monitorización de los productos del almacén. Lo recomiendo 100%.

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución