Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Expertos en salud mental consideran que terapias alternativas como el ejercicio son beneficiosas para tratar esta enfermedad


Existen evidencias científicas de que el ejercicio físico ejerce un papel protector en el cerebro y puede ayudar a prevenir los síntomas de la depresión, pero ¿cuáles son sus beneficios en el tratamiento de esta enfermedad?

La depresión afecta a más de 264 millones de personas en todo el mundo y puede llegar a tener un gran impacto en la calidad de vida de quienes la padecen. Según investigaciones recientes, la vida de las personas con depresión grave es 10 años más corta que las personas sin depresión. Además, enfermedad puede aumentar el riesgo de tener problemas físicos, y quienes la sufren tienden a ser menos activas físicamente.

Para contrarrestarla existen múltiples tratamientos farmacológicos, pero encontrar formas naturales para aliviar los síntomas de la depresión es muy importante para todos aquellos que la sufren. En este sentido, una investigación publicada en el Journal of Psychiatric Research descubrió que el ejercicio aeróbico regular de intensidad moderada tiene un efecto antidepresivo significativo en las personas con depresión. Además, el ejercicio puede ser una buena opción para las personas que no pueden tomar ciertos medicamentos.

Pero, ¿cuál es la cantidad adecuada de ejercicio para estos casos? Algunos estudios apoyan tres sesiones a la semana, con preferencia por ejercicios aeróbicos en grupo y con un instructor. Destacan el yoga, el pilates y las clases de spinning. Al término del estudio, los autores descubrieron que los participantes que se ejercitaban tres veces por semana tenían una mejor salud mental y menores tasas de depresión y ansiedad.

Sin embargo, puede haber ocasiones en que el ejercicio no sea recomendable en una persona con depresión. Por eso es necesario consultar al médico antes de empezar su tratamiento con ejercicio físico y saber si es adecuado o no según su situación.

Categoría Blog

0 Comentarios
Mayo 19, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario