Logo_Zinkinn

Blog

Las mejores apps para investigadores

Innovación tecnológica

En los últimos años las apps llenan nuestros Smartphone, y es que muchas de ellas ya se han convertido en imprescindibles. Si estas desarrollando un proyecto innovador no pueden faltarte estas apps en tu telefono. 

  • Epocrates: Una aplicación muy útil para todos los profesionales de la salud, es la app número uno de referencia médica. Incluye información sobre enfermedades, guías de laboratorios, acceso a las últimas noticias sobre salud e investigación, permite realizar cálculos como el índice de masa corporal, etc. Esta app solo está disponible en inglés, pero su manejo es sencillo e intuitivo. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Ted: Para estar informado sobre las últimas novedades en tecnología y ciencia no te puede faltar esta app. Con TED tienes a tu disposición más de 2.000 charlas de expertos, la posibilidad de crear tu propia lista personalizada y descargarte los vídeos para reproducirlos sin conexión. 

investigadores

  • OverDrive: Con esta app tendrás una biblioteca en tu bolsillo. Gracias a OverDrive puedes pedir prestado libros electrónicos, audiolibros y vídeos en streaming. Más de 30.000 bibliotecas forman parte de OverDrive. Si necesitas buscar información para tu proyecto de investigación esta app es perfecta, ya que la biblioteca está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Xodo: El mejor lector de PDFs, que además permite realizar anotaciones, subrayar, resaltar o tachar textos, sincronizar las ediciones con Dropbox y Google Drive. Además, incluye la opción de escanear una página con la cámara o abrir una imagen ya existente para crear un nuevo PDF.
  • Google Keep: La inspiración para tus proyectos puede llegar en cualquier momento, así que esta aplicación es esencial para cualquier innovador e investigador, ya que permite anotar rápidamente todas las nuevas ideas. Además, permite grabar notas de voz, añadir fotos, etiquetas y colores para organizar las notas. También puedes compartir tus notas con el equipo de investigación. Esta app solo está disponible para Android.

smartphone

  • Prezi: Con esta herramienta podrás crear presentaciones dinámicas y originales de tus proyectos. Es una aplicación sencilla y muy intuitiva que te permite crear presentaciones únicas, compartirlas a través de redes sociales o por email. Tendrás siempre tus presentaciones disponibles sin necesidad de conexión a internet. Si conectas tu dispositivo puedes presentar en pantalla grande.
  • RealCalc: Una de las calculadoras más completas que podemos encontrar, tanto para android como para iOS. RealCalc funciona igual que una calculadora de mano real, en la que puedes elegir entre diferentes estilos y formatos de visualización. Esta app ya cuenta con más de 20 millones de descargas.
  • Trello: Una excelente aplicación para organizar y coordinar equipos de trabajo en tus proyectos de innovación. Trello permite realizar listas de control para realizar seguimientos de las tareas, comentarios para poner al día a los compañeros de trabajo, agregar fotos y comentarios y saber quien esta realizando cada tarea.

¿Qué apps utilizas en tus proyectos de innovación?