Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El dolor de espalda puede estar causado por malos hábitos, enfermedades y muchos otros factores


El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes entre la población, ya que puede afectar a personas de cualquier edad y aparece por múltiples razones, si bien es más probable que se desarrolle en personas mayores debido al desgaste del cuerpo.

La espalda está compuesta por una compleja estructura de músculos, ligamentos, tendones, discos y huesos, y cualquier problema relacionado con estos elementos puede provocar dolores. Algunos de los dolores de espalda más frecuentes están vinculados con un mal levantamiento de objetos, tensión muscular, movimientos bruscos o malas posturas, pero hay otros que tienen que ver con problemas estructurales.

La rotura de discos o discos abultados, la ciática, la artritis, una curvatura anormal de la columna vertebral, la osteoporosis o problemas renales pueden causar también dolores de espalda debido a la presión sobre un nervio, dolores musculares o una incorrecta estructura ósea.

También existen enfermedades como el síndrome de la cola de caballo, el cáncer de columna vertebral, infección de la columna vertebral, trastornos del sueño o la culebrilla, una infección que puede afectar a los nervios; todas ellas provocan fuertes dolores de espalda a quienes las sufren.

Por último, hay una serie de factores que están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar dolor lumbar: el embarazo, la obesidad, el tabaquismo, llevar un estilo de vida sedentario, realizar ejercicio físico o trabajos extenuantes o los factores genéticos son algunos de ellos. El estrés, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo también pueden ser los causantes.

Como ves, hay muchos factores y enfermedades que provocan dolor de espalda, y la mejor manera para evitarlos o combatirlos es adoptando aquellas medidas que estén en nuestra mano para cuidarla y acudiendo a la consulta del médico para poder identificar cualquier enfermedad o dolencia necesitada de tratamiento.

Categoría Blog

0 Comentarios
Abr 28, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario