Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La detección del cáncer por perros podría conducir a nuevas formas no invasivas de detectar el cáncer


Los perros tienen receptores de olores 10.000 veces más precisos que los humanos, lo que los hace altamente sensibles a olores que no podemos percibir. En esta línea, un nuevo estudio ha demostrado que los perros pueden usar su sentido del olfato para analizar muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi el 97%.

La investigadora principal del proyecto, Heather Junqueira, asegura que este modo de detección temprana podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata le enfermedad, a pesar de no haber cura para el cáncer todavía.

Para el estudio,enseñaron a cuatro beagles a distinguir entre el suero de la sangre normal y las muestras de pacientes con cáncer de pulmón maligno. El resultado de la prueba fue que los perros identificaron correctamente las muestras con cáncer el 96,7 por ciento de las veces y las muestras normales el 97,5 por ciento.

Este descubrimiento abre dos caminos para futuras investigaciones. El primero, utilizar la detección de olor canino como método de detección de cánceres, y el otro sería determinar compuestos biológicos que los perros puedan detectar y diseñar a posteriori las pruebas de detección de cáncer basadas en esos compuestos.

Categoría Blog

0 Comentarios
Mayo 22, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario