Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El cerebro se adapta automáticamente al entorno para inhalar la cantidad necesaria de aire

 

Según investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el mecanismo por el cual nuestro cuerpo automatiza la respiración se debe al ritmo que genera una red de neuronas y que la ajusta constantemente en función de la necesidad y el entorno.

El proceso es más complejo y caótico de lo que los expertos esperaban en un principio. Las neuronas responsables del proceso se disparan caóticamente hasta unirse en una señal conjunta que mueve a las motoneuronas a producir la inhalación.

Durante la investigación se descubrió que la actividad neuronal involucrada en la respiración era sorprendentemente baja, pero con la potencia suficiente como para generar el ritmo respiratorio.

Para este estudio, los científicos tomaron como muestra las neuronas del tronco cerebral de un ratón. Observaron cómo la improvisación o desorden de las neuronas eran su respuesta individualizada a las condiciones a las que estaba expuesto el sujeto, con sus respectivos requerimientos respiratorios.

Esto demuestra que el cerebro se adapta automáticamente a cada situación y entorno, generando la contracción apropiada del diafragma y el pecho para expandirse e inhalar la cantidad necesaria de aire.

La conclusión que extraen los investigadores es que la importancia del análisis neuronal reside en el estudio del efecto a nivel colectivo, no solo las células a nivel individual. Con esta investigación esperan poder conducir a nuevas formas de tratar trastornos como la apnea del sueño u otros problemas respiratorios comunes en los niños autistas.

Categoría Blog

0 Comentarios
Mar 26, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario