Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Se trata de una aplicación móvil que permite mejorar el seguimiento remoto y la comunicación con pacientes con tratamientos de antineoplásicos orales. El proyecto surge hace dos años a raíz de una investigación que arrojó luz sobre la necesidad de un nuevo perfil de paciente oncológico. Este paciente se define por un mayor consumo de tratamientos orales, así como por un mayor empoderamiento, lo que le permite una mayor capacidad de autocuidado. Y también, nuevas necesidades.

La aplicación de E-Oncosalud permite al paciente registrar todo su historial de tratamiento, mejorando la adherencia a través del registro de tomas y avisos, ofrece información sobre consejos nutricionales, síntomas, efectos adversos, etc. Además, provee de enlaces a páginas web de interés para ampliar aún más el contenido.

Otro de los aspectos interesantes del proyecto es la posibilidad que tiene el paciente de comunicarse directamente con los profesionales sanitarios a través de la aplicación, pudiendo resolver todas sus dudas en cualquier momento.

Ventajas

- Mejorar la autonomía y el seguimiento del paciente oncológico a través del autocuidado y la consulta en todo momento a través de la aplicación. 
​​​​​​​

Autor / Investigador: 
Vicente Escudero
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Julia Suárez, Ismael Buño
Categoría Innovación
0
335
Autor: Rubén Pérez-Mañanes
0
338
Autor: Carmen Garrido, Víctor Martín-Buitrago,
Categoría Humanización
0
107
Autor: Constancio Medrano, Juan Miguel Gil-Jaurena, Manuela Camino
Categoría Innovación
0
115