Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hasta hace unos años todos los donantes potenciales provenían de la conocida como muerte encefálica. No obstante, ha emergido la donación en asistolia controlada.  

Una vez considerado que el paciente es un potencial donante de órganos apto, se realiza un contacto con la Coordinadora de Trasplantes para evaluar a un segundo paciente candidato de una donación en asistolia controlada. 

Confirmados todos los parámetros, se retiran las medidas de soporte vital, el paciente donante fallece y se procede a la extracción de los órganos. De manera totalmente innovadora algunos centros como el Hospital Clínico Universitario de Valencia han incorporado una máquina de circulación extracorpórea (ECMO)

Tras el fallecimiento y certificación de defunción del paciente se extrae la sangre del mismo, se oxigena y se le devuelve. Con ello se consigue una mejor conservación de los órganos a donar posteriormente. 

Ventajas

· Lograr un sistema de trasplante de órganos capaz de preservar en mejor calidad los órganos donados.

​​​​​​​

Autor / Investigador: 
Rafael Badenes
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de ALEXANDER TELLEZ

ALEXANDER TELLEZ (sin registrar) dijo:

En hora buena a todo el equipo de coordinación de trasplantes del Hospital clínico de Valencia, qué hace posible dar una esperanza de vida a quienes por alguna u otra razón no la tienen o lo ven imposible.

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución