Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La unidad de Genómica del Hospital Gregorio Marañón y del Instituto de Investigación es una unidad en la que desarrollamos mucha actividad asistencial y una actividad investigadora. En esta unidad desarrollamos múltiples técnicas de biología molecular fundamentalmente la secuenciación de ADN.

Este tipo de técnicas modernas de biología molecular, en especial, la Secuenciación Masiva nos ha permitido entrar de lleno en la nueva era de la medicina conocida como Medicina Genómica. Medicina de precisión o medicina individualizada en el que podemos caracterizar el contenido genético del paciente y las características genéticas y genomicas  de la enfermedad que este paciente padece. Podremos dirigir los tratamientos y actuar en consecuencia de forma especifica.

En oncología solida, por ejemplo, en tumores sólidos, es una técnica de total actualidad porque permite analizar la biopsia líquida. Biopsia liquida no es otra cosa que sobre las muestras de sangre periférica de los pacientes, obteniendo una muestra de sangre convencional en la que hay trocitos de ADN, se caracteriza el tumor directamente en la propia muestra de sangre sin necesidad de hacer una biopsia del tejido solido.

Ventajas

Es una técnica transversal aplicable a multitud de enfermedades y que nos está cambiando la manera en la que entendemos la enfermedad y como podemos actuar sobre ella.
​​​​​​​

Autor / Investigador: 
Julia Suárez, Ismael Buño
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

adn

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Vicente Escudero
Categoría Digital
0
548
Autor: Francisco Javier Narbona
Categoría Digital
0
480
Autor: Rubén Pérez-Mañanes
0
302
Autor: Carmen Garrido, Víctor Martín-Buitrago,
Categoría Humanización
0
104
Autor: Constancio Medrano, Juan Miguel Gil-Jaurena, Manuela Camino
Categoría Innovación
0
108