Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El proyecto consiste en fabricar un dispositivo para mejorar el tratamiento de las fístulas perianales complejas a través de una herramienta especifica.

¿Cuál es la patología?

La fistula perianal es una patología que tiene una alta incidencia entre la población. No es una enfermedad grave pero si que limita la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué se ha desarrollado?

Se ha diseñado un kit de legras cilíndricas pequeñas que tienen distinto grosor. En su superficie tienen una serie de espiculas (conjunto de pinchos) y dos orificios en los extremos  que permite pasar dos hilos tractores a través del trayecto fictuloso. Tracionando en uno y otro sentido la legra pasa y gracias a su pequeño tamaño conseguirá adaptarse a las curvas del recorrido (en ambos sentidos). Las espiculas resecarán todo el tejido fibroso que encuentre en su camino y eliminará todo el tejido fibroso.


Ventajas del proyecto:

- Bajo costo de producción

- Herramienta adecuada para la patología

- Fácil uso

- Resultados óptimos

- Cada día tiene más importancia e incidencia esta patología, pero hasta ahora no existía ningún dispositivo que realmente pudiera realizar esta maniobra con seguridad y además con buenos resultados.

Autor / Investigador: 
Francisco Javier Pérez
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Francisco Javier Pérez