Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El proyecto surge de la necesidad de renovar el modelo de atención al paciente crónico complejo. Ello se debe a que este paciente no solamente tiene necesidades asistenciales, sino que también tiene sus necesidades sociales. Partiendo de esta premisa, en la Fundacion Althaia de Manresa se ha empezado con un proyecto en el que se quiere ofrecer otra visión a la manera de atender a estos pacientes. Para ello se ha tratado de flexibilizar algunas de las estructuras, realizando cambios tanto los recursos estructurales como humanos. A través de un equipo multidisciplinar que se coordina entre sí y que empieza a trabajar con esa mirada más global de la persona, se está consiguiendo dar un cambio en lo que es el modelo asistencial y social de atención a este tipo de pacientes.  

 

Ventajas

· Se han llevado a cabo una serie de cambios para mejorar la atención del paciente crónico complejo que sufre una luxación leve o moderada, proponiendo alternativas a la hospitalización convencional, la cual puede no ser el mejor recurso para atender este tipo de pacientes.

En el área urgencias se ha creado una herramienta que permite una valoración express de la población geriátrica, delimitando qué pacientes van a necesitar ingreso hospitalario y cuáles pueden ser tratados en su domicilio o en mediante una alternativa a la hospitalización.

Autor / Investigador: 
Assumpta Prat, Ignasi Carrasco
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución