Logo_Zinkinn

Blog

La ciencia arrasa en Youtube

Ciencia, cultura y sociedad

Según la RAE en su primera acepción la ciencia es: “Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.”

Esto no suena muy atractivo, pero cambia si lo unimos a Youtube. Esta plataforma usada por los jóvenes y no tan jóvenes se ha convertido en una lanzadera de la ciencia. Canales como los que veremos a continuación han convertido la ciencia en un lugar de encuentro para curiosos y científicos.

1. Quantum Fracture

José Luís Crespo, este joven manchego de 23 años ha revolucionado el mundo Youtuber con su vídeos de ciencia de corta duración. Este joven utiliza temas actuales con un leguaje coloquial unido a unas animaciones científicas. Descubre su canal Quantumfracture.

2. Date un Voltio

Doctorado en física, Javier Santaolalla es el creador del videoblog “Date un Voltio”. Este Burgalés ha reunido más 150 piezas científicas en YouTube donde las reproducciones de sus vídeos superan las 12 millones de reproducciones.

3. ASAPSCIENCE

Los misterios de la ciencia son desvelados en este canal semanalmente. Vídeos divertidos y sencillos dan repuesta a las preguntas científicas que siempre nos hemos cuestionado.

Estos biólogos canadienses cuentan con más de 10 millones de visitas en YouTube.

4. SciShow

Este blog de ciencia trata temas muy variados: química, física, biología, zoología, botánica, meteorología, entomología, astronomía, psicología, medicina, antropología e informática.

Con 4 millones de suscriptores y casi 600 millones de reproducciones avalan este canal de YouTube como uno de los canales científicos con más repercusión.

5. AnatomyZone

El canal del cuerpo humano por excelencia. Órganos como nunca los habías visto, vídeos en 3D de anatomía y explicaciones dinámicas hacen que este canal dedicado al cuerpo humano, uno de los más interesantes en anatomía de YouTube.