Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Qué es?

El Espacio de Co-Creación - Living Lab de Ourense surge como mecanismo facilitador para la creación y puesta en marcha de proyectos innovadores en un entorno en el que interactúan múltiples agentes, para dar respuesta a necesidades reales detectadas en Sistema de Salud de Galicia.

El proyecto Living - Lab consiste es un "laboratorio viviente", aplicandoló en la vida misma de los centros de salud y generando conocimiento compartido. De manera que ofrece una oportunidad a los tres pilares planteados: los profesionales, los pacientes y la industria. 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Servicio Galego de Saúde y la Xerencia Xestión Integrada de Ourense que pone a disposición de las empresas un espacio físico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). En este entorno se ha construido un espacio destinado al desarrollo de una hospitalización experimental que persigue introducir procesos de asistencia hospitalaria más accesibles, confortables, eficientes y seguros, mediante la definición de un modelo funcional innovador integrado en el proyecto y la dotación de equipos e instalaciones para diferentes escenarios Living Lab en los que se desarrollen estudios de investigación e innovación sanitaria.

El Espacio de Co-Creación - Living Lab de Ourense es el lugar adecuado para cualquier emprendedor o empresa con una idea innovadora en los ámbitos de la salud, la biotecnología y sus sectores transversales, interesado en desarrollar y escalar servicios y/o productos innovadores al mercado. No sólo estamos buscando nuevas empresas, sino que también nos interesan empresas ya establecidas con una gran idea que busquen crecer en un contexto global, o un empresario solitario que necesita tener un nexo con el sistema sanitario para apurar un producto o servicio y adecuarlo a las necesidades reales de sus usuarios.

Nuestro verdadero objetivo es llevar ideas al mercado minimizando la no alineación con las necesidades reales de los usuarios de nuestro sistema sanitario aportándote un ecosistema de volcado con tu innovación y el acceso a especialistas que te asesorarán cuando lo necesites.

El Programa estará abierto a iniciativas de carácter innovador ya sea en producto/servicio, en procesos y/o en el modelo de negocio tanto en el sector sanitario y biomédico como en aquellos que sean transversales al sector salud: alimentación, TIC, nuevos materiales y construcción, electrónica y robótica.


Autor / Investigador: 
Dionisio López Bellido
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de Silvia gago ferreiro

Silvia gago ferreiro (sin registrar) dijo:

Magnífico
Imagen de Silvia gago ferreiro

Silvia gago ferreiro (sin registrar) dijo:

Magnífico
Imagen de Dolores

Dolores (sin registrar) dijo:

Me parece un proyecto muy interesante e innovador.
Imagen de Dolores

Dolores (sin registrar) dijo:

Me parece un proyecto muy interesante e innovador.

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Jorge Aboal Viñas
Categoría Digital
2
1727
Autor: Pilar Ledo Rodríguez
Categoría Procesos
0
571
Autor: Sonia Martínez Arca
Categoría Procesos
0
368
Proyecto e-saude
Autor: Paula García Tenorio
Categoría Procesos
1
2098
Mano con artrosis
Autor: Sergio Figueiras Gómez
Categoría Procesos
0
204
Mojón del camino de Satiago
Autor: Luis León Mateo
Categoría Procesos
1
363
Sala de operaciones
Autor: Susana Fernández Nocelo
Categoría Procesos
0
673
Médico investigando
Autor: Antonio Fernández-Campa
Categoría Humanización
0
556