Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Este proyecto surge a raíz de una necesidad clínica. El hospital tiene pacientes diagnosticados de esquizofrenia resistente. Estos pacientes son muy difíciles de vincular a los diferentes dispositivos asistenciales. Para estos casos la telesiquiatria resulta interesante porque ofrece mejorar aspectos de continuidad asistencial e inmediatez de respuesta.

El proyecto consiste en desarrollar una serie de instrumentos ya existentes como el Smartphone y el Smartwatch, implementándolo pensando en los pacientes de esquizofrenia.

El reloj tiene unos sensores que detectan la frecuencia cardiaca, con ello se extrae el patrón de sueño junto con la actividad del paciente, lo que pasa dentro y fuera de casa.

Con estos datos, a medida que hay variaciones en la actividad llegan notificaciones tanto al paciente como al hospital. El médico una vez recibe las notificaciones se pone en contacto con el paciente o con el cuidador para ver si todo está bien o necesita una intervención inmediata.

A través de la aplicación pueden consultar material spicoeducativo sobre la enfermedad en general. Además, el reloj, incluye un botón de alarma, que sirve para llamar a urgencias de psiquiatría, en caso de que el paciente se encuentre muy mal.


Autor / Investigador: 
Iluminada Corripio
Anna Alonso
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Saül Alcaraz, Marina Garcia, Sergio Remis
Categoría Servicio
1
602
Autor: Innovación y proyectos de la Dirección Enfermera y del Servicio de Informática del Hospital de Sant Pau.
Categoría Digital
0
373
Autor: Meritxell Cucala
Categoría Mejora de gestión
0
312
Autor: Àlex Marieges
Categoría Digital
0
212