Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Con este proyecto se aborda el trabajo con la tecnología de impresión 3D de cara a su uso en medicina regenerativa, generando estructuras tridimensionales vivas y no inertes.

Los colores de las tintas se convierten en tipos celulares diferentes con la ayuda de hidrogeles que permiten hacer el modelo de tejido que se quiera pero en 3D. Utilizando las células madre mesenquimales obtenidas de la grasa que hay debajo de las rodillas, se aislan las células, insertándose en las estructuras 3D con biotinta y unos polímeros biocompatibles, obteniendo cartílagos similares a los lesionados en los pacientes.

Además se está llevando acabo la impresión de una piel trilaminar con distintos tipos celulares similares a los de la piel normal generando hidrogeles que permitan la viabilidad de estas células, comenzándose a realizar ensayos de reparación de lesiones en piel de animales. También se está ultimando el desarrollo de impresión 3D de tumores tanto de melanoma como de cáncer de colon con muestras especificas del paciente.

Ventajas

  • Regenerar tejidos como el cartílago de las rodillas, la piel o para casos de cáncer en los que resulta necesario un tratamiento epidérmico. 
Autor / Investigador: 
Juan Antonio Marchal
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución