Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El delirio o síndrome confusional agudo es un trastorno neuropsiquiátrico grave cuyas manifestaciones más características son el trastorno de la atención (inatención o hipervigilancia) y el trastorno de la percepción del medio (en forma de cuadros delirantes o incluso alucinaciones). 

Existen una serie de medidas destinadas a prevenir la aparición de delirio en el paciente crítico. El objetivo es poder identificar precozmente esta entidad clínica para poder tratar las causas subyacentes. 

La presencia de luz natural y la visión al exterior ayudan a mantener los ritmos circadianos, así como previenen la aparición del delirio. Por ello, el diseño de las nuevas UCIs se orienta a explotar ambos aspectos. Sin embargo, debido a cuestiones arquitectónicas, esto no es siempre posible por lo que se ha recurrido a la instalación de falsas ventanas exteriores. Estas estructuras consisten en una serie de vinilos con vistas panorámicas retroalimentadas con luz a los que se ha añadido un reloj astronómico. De este modo, la luz de las falsas ventanas se adapta al momento del día en que estamos. 
 

Ventajas

· Prevenir la aparición del síndrome confusional agudo incluso en aquellas estancias de la UCI que no puedan contar con el recurso de la luz natural.

Autor / Investigador: 
Gerardo Aguilar, Mar Garzando
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución