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Mejora en el registro y transmisión de las incidencias

Mejora de gestión
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David Ríos Hospital Clínico Lozano Blesa
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En un hospital de tercer nivel como el Hospital Clínico Lozano Blesa, con más de ochocientas camas y cuatro mil trabajadores, de los cuales dos mil están vinculados a la dirección de enfermería, era imprescindible contar con un sistema de transmisión de incidencias que fuera fluido y permitiera reducir al máximo el riesgo de pérdida de información y optimizar en gran medida el tiempo útil de trabajo. 
 

Se ha pasado de un registro en papel, con una baja trazabilidad, a la creación de una herramienta de fácil manejo a la que tienen  acceso entorno a unas sesenta supervisoras de enfermería y las diferentes direcciones del hospital, donde se anotan los acontecimientos de interés que tienen lugar en cada turno los 365 días del año.

Ventajas

· Se trata de unas seis mil incidencias al año, relacionadas con el personal, material, conflictos y que, gracias a la explotación de estos datos, permite tener una visión más global de la situación del hospital y aplicar las medidas necesarias en la búsqueda de la mejora continua de la gestión y la calidad asistencial.

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Autor / Investigador:

David Ríos

Última actualización el 12/06/2019 - 11:13