Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las personas diabéticas son especialmente propensas a manifestar procesos isquémicos severos que afectan normalmente a los vasos más distales (extremidades inferiores del paciente), lo que se conoce como Isquemia Crítica de los Miembros Inferiores. 

Con el objeto de vigilar la evolución del paciente y tomar las decisiones médicas más adecuadas, es importante hacer un seguimiento de si se produce o no angiogénesis tras la administración del tratamiento. Para determinar si se está produciendo angiogénesis, la técnica actualmente considerada como “gold standard” es la arteriografía, técnica que presenta ciertos inconvenientes. 


Ventajas

- Permite identificar con mayor precisión las posiciones de los cortes, consiguiéndose una repetitividad mucho mayor. 

- Resulta más sencillo marcar la posición y orientación de un plano perpendicular a la extremidad inferior del paciente, tomando por ejemplo como referencia puntos fijos a lo largo de la estructura ósea del paciente. 

- Los parámetros de perfusión utilizados proporcionan valores objetivos representativos de la perfusión vascular de los tejidos de los miembros inferiores del paciente, a diferencia de otros métodos donde la valoración se realiza de forma subjetiva. 

- La aplicación de la técnica propuesta se hace empleando contraste introducido por vía venosa en lugar de por vía arterial. 

Actualmente, se está llevando a cabo el desarrollo del software que realizará el proceso de análisis automáticamente, reduciendo el tiempo actual requerido para evaluar la angiogénesis de varias horas a minutos, mejorando el aprovechamiento del tiempo de operador y de los recursos informáticos de las unidades, como el tiempo de estación de trabajo, y aumentando el número de evaluaciones posibles por unidad de tiempo. 



Autor / Investigador: 
José García-Revillo García
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Raúl M. Luque Huertas, Justo P. Castaño Fuentes, Manuel D. Gahete Ortiz, Dra. María José Requena Tapia
Categoría Innovación
0
225
Autor: Pablo Perez Martinez
Categoría Innovación
0
167
Autor: Jaime Jesús Castro
Categoría Servicio
Autor: María Inmaculada Salcedo Leal
Categoría Mejora de gestión
0
246
Autor: Juan Alberto Ruano Ruiz
Categoría Mejora de gestión
4
332
Autor: Cristóbal Blanco Acevedo
Categoría Innovación
0
1325