Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MIND-U: Proyecto de prevención de problemas de salud mental en jóvenes.

Mind-U nace en el seno de los programas de prevención primaria desarrollados por el servicio de psiquiatría infantojuvenil del Parc Taulí, Hospital Universitari, que atiende a la población de entre 0-18 años del Vallés Occidental-Este. Surge como una necesidad de cambiar los métodos tradicionales de intervención en prevención primaria para poder incidir en la población joven, incorporando instrumentos de mental e-health. Mind-U es un portal web con información práctica, de calidad y contenido basado en la evidencia científica actual, con los siguientes objetivos:

-Prevención de la mala gestión de los estados mentales y emocionales que

puedan acabar en el desarrollo de conductas disfuncionales que impidan el

funcionamiento adaptativo del adolescente y joven y/o el desarrollo de un

trastorno de salud mental.

-Promoción de los buenos hábitos de salud, mental y física.

El portal web se desarrolla en dos apartados principales: Informa’t (Infórmate) y Cuida’t (Cuídate). Informa’t contiene información sobre cómo gestionar diferentes estados emocionales o conductas que pueden generar sufrimiento, como por ejemplo la ira, las autolesiones, el consumo de tóxicos, el uso abusivo de nuevas tecnologías o las situaciones de violencia.

Cuida’t hace referencia al desarrollo de unos buenos hábitos de salud mental, promoviendo por ejemplo el desarrollo de la autoestima, estrategias para mejorar las relaciones sociales, gestionar el estrés o aprender a gestionar conflictos. También fomenta el desarrollo de una adecuada salud física, en relación al cuidado de la dieta, el sueño, el ejercicio y la sexualidad.

Mind-U pretende ser el referente en las consultas de salud en los adolescentes, ofreciendo respuestas eficaces y soluciones más adaptativas a las dificultades que puedan aparecer en esta importante etapa del desarrollo.

¿Que es Mind-U?

Mind-U es un proyecto innovador en el sector sanitario, que pretende ofrecer un nuevo contexto en la prevención primaria a través de estrategias de mental e-health y el uso de las nuevas tecnologías para acercar la salud a la población más joven.

Autor / Investigador: 
Elena Pujals
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto

Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Marta Piriz
Categoría Procesos
0
284
Autor: Miriam Guitart
0
961
Autor: José Ibeas
0
200
Autor: Eduard Monsó
Categoría Servicio
0
995
Autor: Jordi Sotorra
Categoría Producto
0
241
Autor: Bernardo Núñez
Categoría Producto
2
2613