Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Prisma es un dispositivo sanitario de tercer nivel, que se acude derivado de otros especialistas de la red de salud mental de la Comunidad de Madrid. Es un dispositivo sanitario que pusimos en marcha el 1 de marzo de 2018.

Está pensado para chicos que requieren una atención intensiva pero que no sea bajo condiciones de hospitalización a tiempo completo. 

Está compuesto por 3 programas intensivos:

- Programa 1 Transición: Está compuesto de adolescentes que están a un paso hacia otro dispositivo y que por motivos de lista de espera o por otra condición no pueden todavía acceder al mismo.

- Programa 2 Atención Suicida: Es un programa dirigido a la inestabilidad emocional durante la adolescencia. El objetivo es ofrecer un entrenamiento para el aprendizaje de habilidades para el manejo de sus emociones. 

- Programa 3 Piensa: Adolescentes que han sufrido un primer episodio psicótico que  igual han requerido o no un ingreso hospitalario a tiempo completo, pero que todavía no están en condiciones de retornar a una vida normal. Lo que les ofrecemos es toda la información, la atención a los pequeños detalles de cualquier persona que está en esa situación.


Ventajas

El objetivo es hacer un tratamiento a la carta de las necesidades del momento actual y eso se modifica día a día, valorando y evaluando cada uno de los pacientes.

Autor / Investigador: 
Carlos Delgado
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Vicente Escudero
Categoría Digital
0
570
Autor: Francisco Javier Narbona
Categoría Digital
0
484
Autor: Julia Suárez, Ismael Buño
Categoría Innovación
0
290
Autor: Rubén Pérez-Mañanes
0
311
Autor: Carmen Garrido, Víctor Martín-Buitrago,
Categoría Humanización
0
106
Autor: Constancio Medrano, Juan Miguel Gil-Jaurena, Manuela Camino
Categoría Innovación
0
112