Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Parc Sanitari Parc Virgili es un Hospital de Cuidados Intermedios donde se reciben pacientes para realizar recuperación funcional después de un proceso agudo. Para ello se instaura un programa de atención a las transiciones al alta en el que se planifica con la persona, unos 7 días antes de su regreso a domicilio, cuáles son sus objetivos y si los ha alcanzado durante su hospitalización. Estos pacientes presentan un mayor riesgo de caídas, polifarmacia, en general un perfil mucho más frágil que otras personas debido a su edad y comorbilidades varias. Ello hace que se detecten unas necesidades de autocuidados y de autoconocimientos, por lo que se planifica el abordaje de los cinco pilares básicos de del programa: la medicación, la actividad física, la nutrición, el autocuidado y la transición al alta. Esta gestión de la transición tiene como objetivo mejorar la comunicación con el siguiente eslabón, que es la atención primaria, buscando la continuidad asistencial de calidad, manteniendo estos cuidados en el paciente una vez ha sido dado de alta.

Ventajas

Se realiza un seguimiento entre 7 y 30 días después para ver si han reingresado en las unidades del hospital o en cualquier hospital de agudos y si han conseguido en Atención Primaria culminar aquellos objetivos que se han planteado previos al alta.

Dentro del programa se pretende introducir el método del Big Data para reducir el número de reingresos en el centro y poder detectar más rápidamente y mejor al tipo de paciente que podría incluirse dentro del programa.
​​​​​​​

Autor / Investigador: 
Mónica Mesas, Míriam Colominas
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución