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Gestión compartida de la demanda

Innovación tecnológica
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Lucía Pérez Hospital Universitario Río Hortega
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La gestión compartida de la demanda es una modalidad de trabajo que pretende dar solución a las demandas de salud por los profesionales de enfermería de una forma segura, eficiente, rápida y de calidad.

El paciente acude al servicio de urgencias y es citado por el celador en la consulta de enfermería para que se le realice una valoración. En el programa informático de atención primaria existe una guía asistencial llamada gestión compartida de la demanda donde hay unos protocolos adaptados para dar respuesta a los problemas de salud mas prevalentes que se den en atención continuada.

También disponen de unos consejos y unas guías terapéuticas que son una herramienta de ayuda para fomentar los autocuidados de los pacientes. Una vez realizado esto, la enfermera decide si se le da el alta al paciente, le deriva al médico de urgencias o a otro profesional. Con este método de trabajo se ha mejorado la satisfacción de los pacientes y de los profesionales.

Ventajas

  • Mayor calidad de la asistencia sanitaria.
  • Reducción de los tiempos de espera. 

Autor / Investigador:

Lucía Pérez

Última actualización el 22/02/2022 - 4:44