Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta actividad de psicoeducación grupal para familiares y pacientes se lleva desarrollando desde hace ya 15 años. Se trata de una actividad que consta de 21 sesiones con una periodicidad semanal, con dos grupos diferenciados, el de pacientes y el de familiares. 

El origen de esta actividad se debe a que hay familiares que quieren más información sobre la enfermedad de sus parientes y pese a que habían pasado por muchos recursos anteriormente, no habían recibido esta información de forma estructurada. 

El grupo organizado es multidisciplinar, donde las enfermeras hablan de salud y enfermedad, adherencia al tratamiento, plan de crisis y la estructuración de las actividades, la trabajadora social habla de la red social y las prestaciones económicas, la psicóloga habla del control del estrés y la resolución de problemas y los psiquiatras hablan de esquizofrenia, trastorno bipolar, tratamiento farmacológico y no farmacológico, conductas suicidas, toxicomanías, agitación, delirios y agresividad. 

Ventajas

· Los objetivos de este proyecto son conocer mejor la enfermedad, trastorno mental grave, y mejorar la convivencia. De forma más específica para familias se pretende disminuir la hostilidad, las criticas y la sobreprotección mientras que de forma específica para pacientes se intenta mejorar la conciencia de la enfermedad y la adherencia al tratamiento. 

Autor / Investigador: 
Andrés Martín
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución