Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que produce dolor e inflamación de las articulaciones, especialmente las de las manos. Sin el tratamiento adecuado produce dolor persistente y deformidad ocasionando gran discapacidad y una disminución de la calidad de vida.


Hay diferentes índices para evaluar la actividad de la enfermedad, tales como el DAS28. Para calcularlo se necesitan valores de la exploración física, el dolor que refiere el paciente y valores analíticos. Pero la covid-19 ha imposibilitado la realización de muchas de estas visitas presenciales, por lo que no se pueden calcular estos índices.


Para solucionarlo, Singularity Biomed ha desarrollado Rheumatest, una herramienta innovadora que permite evaluar la inflamación articular del paciente en la farmacia. Consiste en realizar una fotografía térmica de las manos y su análisis posterior mediante algoritmos de aprendizaje computacional, permitiendo estimar los valores necesarios para evaluar la enfermedad.


Es una herramienta innovadora, rápida, inocua, automática y muy fácil de utilizar. El objetivo es aportar información adicional de gran valor al reumatólogo.  


Ventajas:

Mejorar el seguimiento de los pacientes con artritis reumatoide. 

- Mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Autor / Investigador: 
Dra. Isabel Morales
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

app

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario