Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El proyecto responde a una necesidad que se detectó en el servicio de Neurofisiología del CHUAC cuando se realizan las pruebas electroencefalográficas a pacientes afectos del trastorno.

El servicio se dio cuenta que las estrategias de humanización que se empleaban, como explicar la realización de la prueba, la decoración de las consultas para que el paciente se encontrase más confortable, no resultaban útil en este tipo de pacientes.

De este modo, se establece un lenguaje de comunicación común, que permite conectar con estos pacientes y explicarles en que consiste la prueba.

De esta manera, como lenguajes se utilizaron los pictogramas, la secuencia de realización de un electroencefalograma se expreso a modo pictogramas, de manera que el paciente pueda recibirlos en su domicilio desde la realización de la prueba y hacerse a la idea de en que consiste el estudio en sí.

Además, mientras está en consulta puede revisar la secuencia, ya que se encuentran instalada en la sala de espera. El paciente dispone así mismo de pictogramas de identificación de los lugares que puede utilizar, como son: los aseos, las zonas donde se encuentran revistas y juguetes, que están a su disposición.

Dentro del ámbito de la Neurofisiología supone una innovación el hecho de que los pacientes puedan disponer de una secuencia de realización del registro encefalografico en un lenguaje pictográfico.




Autor / Investigador: 
Catia Martínez
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de cjimene5

cjimene5 dijo:

Muy interesante el proyecto. Dar el enfoque adecuado a este tipo de pacientes no es nada fácil y se agradece ver el esfuerzo que se pone para tener un acercamiento más humano y efectivo.
Imagen de David Regañas Flores

David Regañas Flores dijo:

Creo que el cuerpo y nuestra mente son solamente la punta de nuestros conceptos físicos. Hay que avanzar en la sync de las personas o de grupos para sincronizados unos a los otros. I care for you care for my (Utopia Bjork Lp) para así poder alcanzar entre todos también la plenitud en un campo físico.

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución