Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuestro objetivo es el trabajo en estimulación sensorial con pacientes que padecen un daño cerebral adquirido. Una sala de estimulación sensorial es la generación de un entorno con un conjunto de técnicas que proporcionan estímulos y sensaciones dirigidas a pacientes que tienen algún tipo de discapacidad.

Estos estímulos sensoriales pueden ser:

  • Visuales
  • Auditivos
  • Somáticos

Gracias a la neuroplasticidad cerebral donde mediante los estímulos que percibimos del exterior favorecen a las nuevas conexiones y a la reorganización cerebral dan pie a la maduración del sistema nervioso. Estas herramientas y recursos que disponemos permiten un despertar sensorial en estos pacientes mediante la acción y la experimentación que anteriormente no tenían.

Ventajas

Existen dos formas de trabajar, de una manera más pasiva donde se deja al paciente que experimente de una forma controlada. O lo podemos hacer de una manera más activa jugando con la acción/reacción y con el aprendizaje y el descubrimiento más guiado.
Estos estímulos siempre van a ser dirigidos tanto en duración, como en frecuencia y en intensidad.
Gracias a este proyecto vamos a facilitar un entorno al paciente donde podrán percibir todas esas sensaciones para mejorar su aprendizaje y su desarrollo.


Autor / Investigador: 
María Yebra
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución