Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El proyecto surge como mejora de la consulta para el paciente claustrofóbico en el servicio de radiología. El objetivo es reducir la necesidad de sedación en este tipo de pacientes con edades comprendidas entre los 4 y 10 años. Con la ayuda de gafas de realidad virtual se proyecta un video grabado previamente donde se muestra el momento de realización de la prueba. En este vídeo también se muestran distintos puntos por los que pasará el paciente el día de la cita, todo en primera persona.

Se muestran detalles, además, como la posición en la que se va a situar, la antena que llevará colocada sobre su cuerpo y el ruido característico del equipo de resonancia, un sonido que escuchará durante la prueba real. El paciente infantil también podrá elegir la película o la música que preferirá para el día de la prueba, así como la elección del familiar que querrá que le acompañe.


Ventajas

  • Reducir el número de sedaciones y aumentar la colaboración del paciente infantil y claustrofóbico, disminuyendo con ello los posibles efectos adversos de la anestesia.
Autor / Investigador: 
Carmen Montés
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución