Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Qué es Telea?

Se trata de una plataforma digital de asistencia domiciliaria, la cual está integrada con los sistemas de información corporativos que facilita el acceso telemático del paciente a diversos servicios y permite el control asistencial de pacientes en su domicilio.

Es una herramienta gracias a la cual se puede hacer un teleseguimiento con los pacientes crónicos y mayores en sus casas, de manera que se les va a contactar o conectar con los médicos de cabera de sus centros de salud. 

Funciona introduciendo tus biomedidas en la plataforma e incluyéndolas en cualquier dispositivo: PC, Smartphone, SmartTV, Tablet… Desde el centro de salud se van monitorizando estas medidas con el objetivo de ser proactivos y llegar a tiempo antes de que la enfermedad se descompense,  evitando que personas mayores con enfermedades crónicas tengan que ir urgencias y quedar ingresados. 

¿Qué aporta Telea a la sociedad?

Galicia cuenta con un 25% de población con más de 65 años y con una gran dispersión geográfica. Este proyecto sería una gran aportación al sector sociosanitario porque facilitaría la vida de muchos pacientes mayores al permitirles que el servicio llegue a ellos a tiempo, en lugar de tener que desplazarse y que la enfermedad se desarrolle.

En el Centro de Atención Primaria  de Santa Comba del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), ya es un proyecto real  y enfermos en sus domicilios están incorporando en sus dispositivos electrónicos estas medidas.


Autor / Investigador: 
Jorge Aboal Viñas
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto

Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Imagen de Felipe

Felipe (sin registrar) dijo:

Telea nos aporta a los médicos de familia biomedidas reales .El paciente en su entorno habitual,su domicilio . Evita desplazamientos innecesarios y hace partícipe al paciente crónico del seguimiento de su patología . Una gran aportación que supone una vía de comunicación paciente-medico adaptada a este tiempo y que será la manera más lógica de seguir al paciente crónico estable .
Imagen de Alberto Rodríguez Taboada

Alberto Rodrígu... (sin registrar) dijo:

Una pena que un sistema tan innovador y cómodo para los pacientes, utilice una tecnoloxía que en el rural Gallego es muy difícil de tener como el 4G. Intentaron la instalación en casa de mis padres, ambos con sintrom, pacientes crónicos, hipertensión, y el maldito aparatito no conseguía velocidad de conexión, porque no se utiliza la red adsl que tengo yo en casa, porque no pueden introducirse los datos con comunicación Bluetooth al ordenador, sería mucho más fácil. Una verdadeira pena porque era un proxecto ilusionante y que ahorraria muchos costes y desplaza miento innecesarios. Un saludo

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución

Autor: Pilar Ledo Rodríguez
Categoría Procesos
0
571
Autor: Sonia Martínez Arca
Categoría Procesos
0
368
Proyecto e-saude
Autor: Paula García Tenorio
Categoría Procesos
1
2098
Mano con artrosis
Autor: Sergio Figueiras Gómez
Categoría Procesos
0
204
Autor: Dionisio López Bellido
Categoría Procesos
4
952
Mojón del camino de Satiago
Autor: Luis León Mateo
Categoría Procesos
1
363
Sala de operaciones
Autor: Susana Fernández Nocelo
Categoría Procesos
0
673
Médico investigando
Autor: Antonio Fernández-Campa
Categoría Humanización
0
556