Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Una resonancia es un imán gigante en forma de aro, donde se realizan pruebas diagnósticas que hoy en día son de diagnóstico bastante importante.
 

El paciente cuando viene a estas pruebas habitualmente trae unos miedos. Entonces lo que hacemos aquí es que les citamos unos días antes de realizarse la prueba y les damos la oportunidad de que vean como es la máquina, como es la sala y que nos conozcan a todos nosotros. Les dejamos que vengan también acompañados, eso es una parte muy importante, porque siempre parece que tener una mano amiga mientras uno se está haciendo una prueba es bastante llevadero.

Contamos con cromoterapia también, entonces pueden elegir el color de la sala. Les dejamos venir con su propia ropa, ropa que tiene que ser pactada previamente y que no traiga nada metálico. Entonces ya vienen relajados, preparados para la prueba, que suele ser una semana después de la cita que les hacemos, donde les enseñamos toda la máquina y todo.

Y contamos con la ayuda de compañeros de salud mental.

Lo que hacemos es instruir a los pacientes en diferentes técnicas de relajación y manejo de la ansiedad. La que más empleamos es la respiración abdominal o diafragmática, que consiste en realizar una respiración muy profunda y muy pausada, regulando mucho el tipo de respiración. Esto nos da un doble beneficio: por un lado, disminuye los primeros síntomas de ansiedad, y por otro lado, no presta tanta atención a aquellos pensamientos negativos o catastrofistas.

Lo que hacemos es aportarles diferente material con otras técnicas, como la visualización u otras un poco más conductuales como la parada de pensamiento, para que tengan material para trabajar en casa los días previos a la prueba. Aparte les recomendamos música relajante o incluso aplicaciones móviles, como parte para poder emplear en casa.

Ventajas

  • Se da a los pacientes la oportunidad de conocer, días previos a la prueba, la máquina y a los profesionales que la manejan.
  • Además se dan instrucciones, de diferentes técnicas de relajación, a los pacientes para que en los días previos realicen algún ejercicio con el que poder manejar su ansiedad.
    ​​​​​​​
Autor / Investigador: 
Mª Jesús Montalbán, Tania Antolín
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

No hay imágenes

Documentos del proyecto

No hay resultados

Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito
  

Comentarios

Añadir nuevo comentario