Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Este proyecto de investigación está muy relacionado con el tema de la resistencia a los antibióticos, un problema de enorme calado y un problema de salud publica.

En 2050 se piensa que 10 millones de personas pueden morir por una infección causada por una bacteria resistente, más incluso que cáncer o accidentes de tráfico. Aunque se trata de una estimación, nos da una idea del problema.

Los investigadores del proyecto han descubierto una forma diferente de hacer vacunas bacterianas, eliminando una serie de genes que están implicados en el crecimiento bacteriano.

Usando esta estrategia podríamos diseñar vacunas frente a la mayoría de las bacterias patógenas, tanto para el ser humano como para animales. Alguno de estos prototipos se han ensayado en el laboratorio, en modelos preclínicos, en modelos animales y han demostrado su eficacia y seguridad.

La aportación del proyecto es una plataforma vacunal, para hacer vacunas bacterianas que se aplicarían para luchar contra las infecciones multiresistentes. Este descubrimiento ha sido patentado y está en fase internacional.





Autor / Investigador: 
Germán Bou
Categoría proyecto:

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

Documentos del proyecto


Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Proyectos por Institución