Aunque el frío siberiano diga lo contrario, el calendario no miente: ha llegado la primavera, la estación de las flores, el sol, el dejar las cuatro capas de ropa en casa y… las alergias. Si eres de los/as que se ponen a estornudar sólo de pensar en pasar cerca de ese árbol en pleno proceso de polinización, no te preocupes: gracias a las apps que te presentamos hoy podrás tener un poco más controlada tu alergia.
· R-Alergo
Desarrollada por investigadores del Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (ISS La Fe) y el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), R-Alergo se centra en las alergias respiratorias, ofreciéndote consejos tan interesantes como la ruta más recomendable a seguir para evitar episodios alérgicos atendiendo a condiciones personales, ambientales y urbanas. Entre otros galardones, R-Alergo ha recibido el premio de la Sociedad Española de Epidemiología, lo que la avala aún más como app indispensable para evitar toses innecesarias.
· Polenes.com
Versión móvil de una web de consulta ya clásica, la app de polenes.com ofrece información sobre los niveles de pólenes con gráficas muy detalladas de concentraciones y datos numéricos. Además, polenes.com se encuentra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
· Intolerapp
No es exactamente una aplicación exclusiva para esta época, pero merecía la pena hablar de ella. Desarrollada por dos padres, Felipe y Raquel, se orienta a las alergias alimentarias. El proyecto nació de su necesidad de analizar cada producto del supermercado ante la intolerancia alimentaria de su hijo a los frutos secos, el huevo, el kiwi y el melón. Intolerapp contiene una base de datos que reúne más de 8.000 productos que podemos hallar en el supermercado, los cuales podemos escanear con nuestra cámara del móvil para obtener información detallada sobre si es apto o no para aquellas personas alérgicas al huevo, el gluten o la lactosa.
Tres aplicaciones con las que esperamos que podáis disfrutar de la primavera sin necesidad de cumplir aquello de que la sangre altera.