Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las nuevas tecnologías están viviendo un verdadero auge en el sector sanitario. Los últimos avances y descubrimientos, que se están sucediendo a un ritmo imparable, han puesto en manos de la industria Health multitud de oportunidades capaces de revolucionar por completo el sector.

En este contexto cobran especial sentido las palabras de Paul Sonnier, reconocido speaker y creador del término “salud digital”, al asegurar que la transformación digital en la salud pasa por la obtención de millones de datos derivados del conocimiento de la genética. De esta manera, se podrán encontrar conexiones con enfermedades o padecimientos antes desconocidos.

Las 3 tecnologías en eHealth que viviremos en 2020

Impresión 3D

Actualmente, los investigadores ya están intentando utilizar la impresión 3D para la fabricación de medicamentos. Esta nueva técnica permitiría la elaboración de fármacos personalizados según las necesidades de cada paciente.

El objetivo es producir dosis más precisas de los principios activos que necesite cada individuo. Al mismo tiempo, la impresión 3D también podría permitir a las farmacias imprimir pastillas en una variedad más amplia en cuanto a formas y colores.

Robótica aplicada

La cirugía asistida por robot ya está en uso, ofreciendo más precisión y flexibilidad que las manos humanas en algunas intervenciones. Además, se está estudiando la utilización de robots para otros contextos médicos, como la entrega de alimentos y medicamentos a los pacientes del hospital, la atención personal o los “robots de telepresencia”, fabricados para permitir a los médicos examinar a sus pacientes a distancia.

Realidad aumentada

Por último, la realidad aumentada servirá para ofrecer a los cirujanos una visión más amplia y detallada del paciente, facilitando enormemente su labor. Asimismo, para este año se prevé un aumento de la presencia de esta tecnología en el ámbito de la docencia para que los estudiantes de medicina puedan estudiar e interactuar con ella.

La revolución digital ha llegado al sector Health para quedarse, y con el tiempo su implantación será cada vez mayor, permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Categoría Blog

0 Comentarios
Ene 14, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario