Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cada año se diagnostican unos 900 casos nuevos en España, ha logrado convertirse en una de las patologías neuronales más famosas gracias a personajes de la talla de Stephen Hawking y este jueves todos nos unimos en un día que sigue siendo tan necesario como importante para pacientes y familiares. En el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, os presentamos algunas de las propuestas, actividades y eventos que se van a desarrollar a lo largo y ancho de nuestro país, animándoos a sacar un hueco en la agenda para apoyar la lucha contra una enfermedad que merece toda nuestra atención.
 

· Empezamos en el norte, en Cangas, donde tendrán lugar por cuarto año consecutivo los actos centrales de Galicia por el Día Mundial de la ELA. Desde el pasado domingo se han venido celebrando actividades como la andaina o la tradicional carrera y natación en el frente marítimo de la villa. Pero será hoy cuando los edificios de la localidad se teñirán de verde en homenaje a todos aquellos que combaten la enfermedad.
 

· La Fundación Luzón ha puesto en marcha la iniciativa #LuzporlaELA, recogiendo la propuesta de iluminar de verde edificios institucionales y emblemáticos de varias capitales de nuestro país, entre ellas Madrid, Toledo, Sevilla y las catorce que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en España.


 

· Ya en el sur, la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), organiza la jornada sociosanitaria “La ELA en casa”, donde familiares, profesionales sanitarios y público interesado podrán compartir sus experiencias y perspectivas ante la enfermedad. En ella participarán profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, quienes presentarán los cuidados saludables al alcance de las familiares, promocionando la salud y la calidad de vida en casa.

· Tampoco nos queremos olvidar de una reciente noticia de la que ha sido protagonista uno de los centros hospitalarios colaboradores de Zinkinn. Desde el pasado 8 de junio el Hospital del Mar de Barcelona forma parte de la Red Europea de Centros dedicados al ELA (ENCALS), uniendo sus esfuerzos en la investigación clínica de la enfermedad al de otros centros de reconocido prestigio.


 

Además, si deseas conocer qué actividades y eventos tendrán lugar cerca de casa, no dejes de seguir a asociaciones como la Asociación Española de ELA,  la FUNDELA o la Fundación Luzon, así como aquellas de tu ciudad o provincia. Porque en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, no hay gesto pequeño.

 

Categoría Blog

ELA
0 Comentarios
Jun 21, 2018 Por Zinkinn Admin

Añadir nuevo comentario