Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Un año más uno de los mayores y más relevantes eventos internacionales sobre tecnología móvil, el Mobile World Congress, vuelve a Barcelona. Sin embargo, esta definición se ha quedado pequeña en los últimos años, donde el congreso ha visto ampliar sus áreas de interés a campos tan diversos como la biotecnología o, con mayor fuerza, la salud.

No es de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, de las 110 empresas del sector healthtech catalán, el 86% fueron creadas en los últimos cinco años, contando con un crecimiento imparable desde entonces que se ve reflejado en los productos presentados en las últimas ediciones del MWC.
 


 

Desde neveras inteligentes para transportar muestras de sangre a dispositivos que detectan caídas de pacientes e indican la ubicación del mismo, las innovaciones en salud del congreso destacan por su amplio rango de audiencia: desde proyectos orientados a hospitales y centros médicos a otros destinados al usuario de a pie.

En este último caso, estamos viviendo el auge de dispositivos de medición de constantes vitales, implementados en smartwatches o desarrollados en forma de apps capaces de ofrecernos una información al detalle de nuestra condición física, así como consejos y recomendaciones para mejorarla.

No faltan los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes de ictus o con diferentes grados de parálisis, innovaciones muy esperadas y que suponen una evolución de softwares previos. Gracias a ellos los usuarios pueden recurrir a terapias ocupacionales a través de la telemedicina o utilizar su móvil gracias a la tecnología de seguimiento del rostro.


 


 

En la edición de este año hemos podido conocer, entre otros avances, un dispositivo similar a un audífono capaz de predecir crisis de epilepsia, hardware para móviles capaz de medir los niveles de glucosa en sangre o la fertilidad según el ciclo de ovulación.

Sin duda, el futuro se encuentra en el control de los datos que nos ofrece nuestro propio cuerpo. Y aventurándonos un poco más allá, en el control digital del estado de nuestra salud.

Categoría Blog

app
0 Comentarios
Mar 5, 2018 Por Zinkinn Admin

Añadir nuevo comentario