Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las enfermedades han despertado desde siempre miedo y fascinación en el ser humano, pero su investigación nos ha acercado poco a poco a una mayor compresión de nuestro cuerpo. Precisamente, en esta última década se han conseguido grandes logros relacionados con el estudio de enfermedades, aparte de otros éxitos sobresalientes:

  1. Reducción de la polio en más del 99%: en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que solo 33 personas padecen la polio, una gran noticia teniendo como referencia los 350.000 casos reportados en 1988.

  1. Reducción de las tasas de mortalidad por cáncer: según el estudio “National Vital Statistics Reports”, las tasas disminuyeron un 19% entre las personas de 45 a 64 años (2017).

  1. Avances en la impresión 3D de órganos: en esta última década se ha conseguido la impresión de huesos, corazones, orejas e incluso piel, y se espera que la impresión en 3D siga evolucionando y facilitando mejoras en los tratamientos médicos en el futuro.

  1. Identificación de nuevos tipos de diabetes: en 2018, investigadores suecos y finlandeses descubrieron la existencia de 5 tipos de diabetes. Esta clasificación permitirá ofrecer tratamientos mucho más específicos y adaptados para cada caso.

  1. Trasplantes de cara: en los últimos años se han realizado distintos trasplantes en víctimas de lesiones faciales graves. Uno de los casos más exitosos fue el de el canadiense Maurice Desjardins.

  1. Tratamiento de hepatitis C más simple y efectivo: el tratamiento ahora dura entre 8 y 24 semanas, con una probabilidad de recuperación de más del 90%.

Categoría Blog

0 Comentarios
Ene 16, 2020 Por zinkinn

Añadir nuevo comentario