Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La técnica espejo es la técnica de enseñanza, que imparte un paciente experto en la técnica de diálisis peritoneal a un paciente que es nuevo.
 

Esta idea surge cuando estábamos en la consulta de enfermería, salíamos a la sala de espera y veíamos que los pacientes se contaban sus trucos y se contaban su dieta. Entonces veíamos que se lo explicaban mejor unos a otros.

Cuando maduramos esta idea, vimos que cuando la técnica se hace vía imitación de un paciente que es experto a un paciente que es nuevo, vemos que se adoptan mejor los conocimientos.

Estos pacientes pueden llevar una vida mucho más parecida a la que llevaban con anterioridad, y además no sienten tanta frustración a la hora de enfrentarse a la enfermedad, porque conocen perfectamente como se lo tienen que hacer, la alimentación, etc. Y son mucho más responsables y capaces de llevar a cabo esta técnica.

Ventajas

  • La técnica espejo consiste en que un paciente experto comparte su experiencia a los pacientes nuevos, de forma que van resolviendo sus dudas.
    ​​​​​​​
Autor / Investigador: 
Mª Ángeles Gómez, Cristina Eva Hernández

Palabras Clave proyecto

Imágenes del proyecto

No hay imágenes

Documentos del proyecto

No hay resultados

Tipo de licencia

Sin licencia
CopyRights Reservados
No permite usar tu trabajo sin permiso explícito
  

Comentarios

Añadir nuevo comentario